BLOG

Buscar

Cómo nace Ilona in Blue

De un hobby a un proyecto profesional.




Hola, soy Paula, fundadora de Ilona in Blue :)


Me gustaría contaros un poquito cómo inicié esta marca de bisutería y complementos hechos a mano.


Este proyecto, nació en 2020 durante la pandemia. Como seguramente os pasó a muchos, durante los meses de confinamiento, tuve mucho tiempo libre de calidad para pensar, crear, hacer, deshacer, probar e ir dando forma poco a poco a este proyecto que empezó como pura afición.


La verdad es que no era un proyecto premeditado, surgió un poco de manera orgánica uniendo 3 elementos clave:


1) Hecho a mano: Siempre me han encantado las manualidades y el crear con las manos. Es algo que me da alas y me relaja mucho (soy una persona muy nerviosa y mi cuerpo necesita estos momentos de relajación). Ya de pequeña había hecho pintura, cerámica, patchwork, ganchillo...y durante la pandemia me dio por empezar a hacerme pendientes y collares para lucir en un supuesto verano que no tuvimos.


2) Moda: Me encanta la moda, pero no para seguirla, sino para crearla. Mostrar mi personalidad a través de lo que llevo. Por eso, ver que podía crear mis propias piezas, aquello que me imaginaba que me gustaría llevar y no había visto en ningún sitio, fue para mí un gran descubrimiento además de entretenimiento. Empecé haciendo pendientes para mí (que es mi pieza favorita), pero vi que la gente me preguntaba por ellos y quería comprármelos. Así que fue en ese momento donde visualicé el poder llevar ese hobby más allá y emprender un proyecto. Después me fui animando hasta hacer sombreros y bolsos. Y quién sabe, igual más aldealnte sigo con ropa. Yo me animo sola :)


3) Ilona: Ilona es el nombre de mi madre. Usé su nombre para mi marca por varios motivos. Primero de todo, porque ha sido mi apoyo incondicional en todo este proyecto, la persona que más me ha ayudado. Pero también porque de ella he heredado esta pasión por la moda y su mismo gusto. Mi madre estudió diseño de moda, y aunque no se dedica a ello, empezó también un proyecto con el mismo nombre, que he querido mantener en su honor.


Ilona in Blue es un proyecto muy especial porque engloba estos tres elementos tan importantes para mí. Intento transmitir mi personalidad y mi alegría y vitalidad en todo lo que creo. Como he comentado antes, para mí la moda es una forma de transmitir mi forma de ser. Por eso, todas las piezas de Ilona in Blue tienen color, estampados, texturas. Son piezas atrevidas, diferentes y con vida.


¡Bienvenida a mi mundo de color!



Entradas Recientes

Ver todo